Feliz domingo!

El pasado viernes 1 de febrero visitamos una vez más Gnesanda y os lo contamos desde este blog en un breve artículo Necesitaban urgentemente un pozo y llegamos a un acuerdo para que fuera posible junto a unas huertas para mujeres.

Pues bien, esta pasada noche hemos recibido la noticia de que ya se ha encontrado agua suficiente y a una buena profundidad. Será posible abastecer de agua a toda la población. Esperemos además que, como suele ser normal, a esa profundidad se trate de un agua saludable. Todavía no nos han llegado las analíticas pero somos optimistas.

La noticia venía acompañada de un vídeo. La calidad no es muy buena pero la alegría que nos ha producido es indescriptible y no se me ha ocurrido otra cosa mejor que compartirla con todos los que nos ayudáis a conseguir este tipo de cosas.

Ahora comienza la localización de un nuevo punto de agua en Bouda. Esperemos tener la misma suerte.

Por lo demás el domingo está transcurriendo con total tranquilidad incluyendo la imprescindible colada, ya que mañana lunes nos ponemos en marcha para seguir trabajando en las regiones de Alibori y Atakora.

Mañana otra persona de nuestro grupo inicia el camino de vuelta a España y recibimos a otros dos que estarán con nosotros una semana.

Otra parte de la mañana la hemos dedicado a preparar la comida. Hoy tocaba pescado fresco y hemos echado una mano para prepararlo.

Tras la comida nos hemos hecho la foto habitual con nuestra contraparte. Satur, Jolidon, Luc y el seminarista Roberto Carlos que está realizando sus prácticas sobre el terreno después de la Teología y de haber dedicado más de 10 años a los negocios de piscicultura de su familia. Creéis en las casualidades?

Después de descansar un rato, a preparar las maletas. Mañana queremos estar en ruta a las 6:30 de la mañana camino de nuestra siguiente etapa: Alibori.

No hay comentarios.

Agregar comentario