De libros, becas,… y viajes

Ayer viernes nos tocó viaje. Muchas horas para no demasiados kilómetros. Pista de tierra, baches, trampas de arena, tráfico abundante y polvo, mucho polvo en suspensión. Sin aire acondicionado y con las ventanillas abiertas, nos tocó tirar de mascarillas.

Mas preocupante es vivir alrededor de esas rutas. La nube de polvo es permanente salvo los meses de barro por las lluvias estacionales. Aislados o respirando polvo.

Hoy, ya en Parakou, hemos comenzado a ordenar los libros enviados por Rafaela y sus amigos de Extremadura. 2,5 toneladas en cajas de los más diversos tamaños.

Aún metidas las cajas en el contenedor, las condiciones ambientales nos obligan a repartir el trabajo entre las horas muy de mañana y muy de tarde. Aún así ha habido sesiones en el gimnasio en las que he sudado menos

Antes de que comiencen el próximo martes las reuniones del "Foro Benin", queremos tener los lotes de libros terminados para las bibliotecas de Bougou, Boukka, Kalalé y la Fundación Vida para Todos. Esta última ha asumido el coste del envío del contenedor en el que han venido los libros.

Por la tarde hemos visitado la residencia de estudiantes y conversado con los que estudian con becas de la fundación Alaine. Futuras comadronas, enfermeras, gestión de empresas,…

Estaban preparándolo todo para unos cursos de refuerzo de la formación de los profesores de la fundación vida para todos.

Mañana seguiremos con los contenedores y los libros. También visitaremos Ouenou. El lugar donde tenemos previsto colaborar en la financiación de un centro de acogida y formación para chicos de la calle, con el gobierno de Cantabria como principal financiador.

No hay comentarios.

Agregar comentario