AULAS ESCUELA MATERNAL EN BOUGOU

Benin_DongaBenín es un pequeño país del África subsahariana occidental con un Índice de Desarrollo Humano considerado como MUY BAJO. Ocupa la posición nº 165 de los 187 países en los que se calcula. Es decir, se trata de uno de los países más pobres del mundo y con un desarrollo muy precario. Carece de cualquier tipo de recursos naturales y cuenta con 9.000.000 de habitantes.

La zona en la que se plantea la financiación de una escuela de pre primaria está situada en la parte más pobre del país. En el noroeste. Con índices de desarrollo más parecidos a los de los vecinos Niger (187º) o Burkina Faso (181º).

El índice de escolarización general del norte del país apenas alcanza el 40% de los niños y niñas en edad escolar. Es preciso destacar, además, que en Benín la mitad de la población tiene menos de 14 años y que el promedio de hijos por mujer es de 5,5. Otra característica que merece ser mencionada es que más del 90% de la población en la región de la Donga – donde se encuentra Bougou -, es musulmana.IMG_4348

En ese escenario se ha comenzado a crear en la Misión Católica de Bougou un Complejo escolar denominado LA ESPERANZA. Abierta a todos y con una especial vocación de formar a los niños y niñas de Bougou desde la más tierna infancia, para tratar de asegurar una educación de calidad.

En la Misión de Bougou se encuentra Marcos Delgado. Un misionero de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA) con quien ya hemos financiado proyectos anteriormente y con el que recorrimos en varias ocasiones la parte más necesitada del norte de Benín.Benin 1 034

Ahora necesita nuestra ayuda para financiar la construcción de las dos aulas necesarias. El proyecto global ya ha recibido el apoyo de organizaciones como Manos Unidas o la Fundación Alaine, pero necesitan poder financiar las instalaciones de los más pequeños que ahora ocupan una sala en el Centro Alaine de Formación para el Desarrollo.IMG_4300

La foto a la derecha de estas líneas es de primeros de mayo de 2015. La asistencia de los niños es sistemática y aplicada. Pueden tener una oportunidad para poder mejorar su futuro, pero hace falta consolidarla. Necesitan sus propias aulas y para financiarlas son necesarios poco más de 10.000 euros. Queremos que esté listo cuanto antes.

Benin 1 178

Hemos pensado dedicar los regalos que nos queráis hacer por nuestras Bodas de Plata a colaborar con la financiación de esta infraestructura educativa. EDUCAR ES AYUDAR PARA SIEMPRE y queremos que los niños y niñas de Bougou tengan una oportunidad real para poder mejorar su futuro.

¿No os parece un regalazo?