Carta de la presidencia

IMG_7894_2Bienvenidos a la web de la Fundación Alaine. Un lugar desde el que trabajar para que todos los niños y niñas del mundo puedan tener las mismas oportunidades de futuro.

Eso es lo que quería Alaine y por eso nosotros, su familia, decidimos crear una Fundación que trabajara para conseguir su Sueño: La Igualdad de oportunidades en el mundo.

Ya no somos tan pocos, lo que nos hace estar mucho más motivados.

Somos una familia que tuvimos la suerte de poder disfrutar durante 16 años de un hija como Alaine, que sufrimos su pérdida a manos del cáncer y que decidimos trasladar al mundo su espíritu, su talante,... Su capacidad solidaria, su alegría contagiosa, su intolerancia con las discriminaciones, su espíritu abierto y siempre dispuesto a ayudar, su inmensa y pertinaz sonrisa, su lealtad, su espontaneidad,… SU MAGIA.

Nos dejó muy solos. Solos, pero motivados.

Sus padres tuvimos la suerte de contar además con Borja. Seguramente no fue fácil ser el hermano pequeño de Alaine, pero para nosotros, cuando ella faltó, su paso al frente fue una esperanzadora tabla de salvación. Después, entre todos nos fuimos apoyando, pero en las primeras semanas, meses, años,… su “apoyo natural” en los momentos decisivos, fue determinante.

Después fuimos capaces de dar forma a una fórmula de supervivencia. Cualquier padre espera que sus hijos le sobrevivan. Cuando no ocurre así, la frustración es enorme. Por eso pensamos en una Fundación, como fórmula jurídica pensada para sobrevivir a sus fundadores. Y nos pusimos a la tarea. Sabíamos lo que queríamos y cómo lo queríamos, así que tras innumerables y tediosos trámites, pudimos el 30 de octubre de 2007 poner de largo la Fundación y en las pocas semanas que nos separaban de fin de año, alcanzar a financiar un colegio en la República de Benín.

A partir de ahí nos sentimos un poco menos solos y mucho más motivados.

¡¡Nos encantaría contar contigo en esta andadura!!