El valor de una sonrisa

Quisimos hacer algo especial y conmemorativo para festejar los 10 años de trabajo en memoria de nuestra hija Alaine y se nos ocurrió editar un libro con nuestra pequeña historia. Un libro contando nuestras razones para hacer lo que estamos haciendo y nuestra evolución personal gracias a ese trabajo.

El libro se titula “El valor de una sonrisa” Habla de nuestra hija, de nosotros y del trabajo que realizamos en cooperación al desarrollo gracias al apoyo de un nutrido y creciente grupo de personas solidarias. Como dice la contraportada,...

“Esta es la crónica de un viaje o quizá de varios. Uno físico, cronológico. Es el viaje que se corresponde con 2017: el año en el que la Fundación Alaine hizo diez. Otro, vital. Un viaje que dura mucho más y en el que se funden otros muchos. Un viaje en busca de la sonrisa perdida.

Hay viajes muy diferentes y de forma general vienen marcados por los motivos por los que se inician. Por las urgencias, por la ilusión,... o por la necesidad. Éste ha sido nuestro caso. Pudimos elegir, pero nuestra percepción era que no podíamos hacerlo. Sabíamos que nunca íbamos a olvidar a Alaine, pero queríamos, además, que el mundo la recordara.

En todo caso los viajes que queremos contar aquí, son unos viajes que comenzamos con el corazón roto. Unos viajes en los que seguimos empeñados con el corazón todavía dolorido, pero ya remendado por las impagables sonrisas de los niños y niñas beneficiarios de nuestros proyectos, por la inmensa magia de compartir, de ayudar y de hacerlo desinteresadamente. Estamos seguros de que Alaine estará contenta. ¿Qué más pueden pedir unos padres?”

Los Patronos de la Fundación decidimos financiar a título personal la publicación del libro, como fórmula de sensibilización acerca del trabajo realizado en estos 10 años y para presentar nuestro testimonio de "reconstrucción personal" tras la pérdida de un hijo. Cuando comenzamos no conocíamos todavía la inmensa capacidad terapéutica de la sonrisa. Hoy podemos hablar del "valor de una sonrisa" para salir de las situaciones adversas en las que a veces nos encontramos en la vida.

El libro está a vuestra disposición. Hemos previsto un donativo, a partir de 15 euros por libro (+ 6 € de gastos de envío), que se destinará a financiar nuestro programa anual de becas universitarias. Sólo tenéis que solicitarlo a nuestro correo electrónico info@fundacionalaine.es  y hacernos una transferencia a ES56 0182 2370 4702 0851 2956 indicando "libro 10º aniversario y nº ejemplares"