Futuro en primera persona,… del plural

Desde hace años cada mes de septiembre, en la Fundación Alaine nos planteamos una nueva edición de nuestro Programa de Becas. Este año no va a ser distinto en ese sentido. Son muchas las razones que nos mueven a hacerlo.

Habitualmente trabajamos para reforzar las infraestructuras educativas en la región que hemos elegido para trabajar en memoria de nuestra hija. En estos 10 años de trabajo, vamos tejiendo en el norte de Benin una red de escuelas de primaria construidas en los poblados que siempre hay alrededor de una población más grande donde reforzamos los institutos de secundaria y bachiller financiando más aulas, laboratorios,...

Así está siendo en Kalalé, Bouka, Bougou, Pelebina, Manigri,.... Nos parece que es la mejor manera de ayudar a todos,... pero es una solución de largo plazo.

Vamos viendo, además, que es necesario contar con profesionales que cuenten con una adecuada formación para los diferentes proyectos que vamos acometiendo ya sean de educación, salud o promoción de la mujer. Es preciso también, que esos profesionales sean "del norte", de allí donde nosotros trabajamos: una zona rural, más pobre y con unas condiciones de vida mucho más duras. Cuando se contrata a alguien del sur (algo más desarrollado) para trabajar en el norte, hay que pagarles más y la rotación es mucho más alta. Normalmente no se adaptan a las condiciones de vida del norte.

Seguramente nos guste ver, además, los resultados de nuestro trabajo con mayor rapidez y consideramos que todo eso se consigue con las becas. Así vamos viendo ya nuestras primeras enfermeras, maestras, comadronas, agrónomas,... y les vemos trabajando en los diferentes proyectos que se van poniendo en marcha, desde el mismo momento en el que se gradúan. Shakina, Pascaline, Pauline, Estelle,... Resultados de corto plazo que nos deben ayudar a conseguir mejores resultados en el largo plazo. 

Y como siempre, para conseguirlo necesitamos vuestra ayuda. Este año el presupuesto es de 23.850 euros para 56 jóvenes del norte de Benín.

Son ayudas con nombre y apellidos, pero siguen siendo para garantizar un futuro mejor para un gran colectivo de beneficiarios de los proyectos que estamos desarrollando en el norte de Benin. ¡CONTAMOS CONTIGO!

 

No hay comentarios.

Agregar comentario