Centro Alaine

Centro Alaine 2Esta iniciativa parte, como tantas otras, de la experiencia en el trabajo de campo con las Comunidades más necesitadas dentro de los países en vías de desarrollo. En concreto, en el caso de este proyecto y a la vista de la problemática local compartida con los beneficiarios, el objetivo es triple:

• Por un lado, se trata de mejorar la calidad de la enseñanza Primaria, Secundaria y Bachiller, de forma que se puedan quemar etapas en la participación activa de los actuales alumnos en el desarrollo de sus ámbitos locales. Actualmente al déficit de infraestructuras para la escolarización, se une la falta de libros para que cada alumno pueda estudiar diariamente y la ausencia de energía eléctrica se convierte en una barrera adicional en un país donde a las 18:30 horas ya es casi de noche.

• En segundo lugar, se trata de formar Líderes del Desarrollo Local en cuestiones básicas como son la Educación, el Agua, la Sanidad, el Emprendimiento,...

• En tercer lugar y de forma transversal a las finalidades anteriores, se pretende reducir la brecha digital con la
    dotación de un aula informática con conexión a internet, disponible para la población escolar y las personas que participen en los programas de liderazgo para el desarrollo.

Bougou

Inicio febrero 2012