Basket para Benín

basket 2Balones para Benín es un programa que nace de la colaboración con la Fundación Bizkaia Basket dependiente de la Federación Vizcaina de Baloncesto. Conscientes de que la educación de los chicos y chicas, en la parte que se produce fuera de la familia, debe tener una adecuada combinación de estudio, ocio activo y deporte, decidimos trabajar para que en los centros en los que desarrollamos nuestros proyectos las chicos y chicas pudieran disfrutar del baloncesto.

En 2012 financiamos la construcción de una nueva cancha de basket. Esta vez en Bougou, una animosa localidaad de la región de la Donga donde la Fundación Alaine financia muchos proyectos orientados a la infancia, por lo que este resulta enormemente complementario.

En el verano viajaron hasta allí dos Voluntarios becados por la Fundación Bizkaia Basket. Inauguraron la cancha de Bougou e impartieron sendos “clinics” en Gbessasi y Bougou con los niños y los jóvenes de ambas localidades. Según sus propias palabras Lo más bonito de todo es ver unas sonrisas kilométricas y unos ojos enormes que tratan de entender lo que les dices que hay que hacer”.

Bougou

Fundación Bizkaia Basket