Aulas 2º ciclo en Pelebina

FINANCIACIÓN DE EDIFICIO DE AULAS PARA SEGUNDO CICLO DE SECUNDARIA EN PELEBINA, EN LA REGION DE LA DONGA, AL NOROESTE DE BENIN

776px-Donga_communesPelebina se encuentra a 5 km de Bougou, uno de los centros desde los que trabaja la Fundación Alaine en Benin. En concreto el más antiguo en la región de la Donga. Anteriormente ya hemos financiado proyectos allí. Unas huertas para mujeres que, al día de hoy, funcionan estupendamente. Por todo ello, han sido muchas las veces que hemos pasado por Pelebina y las ocasiones en las que nos hemos entrevistado con sus autoridades.

Durante nuestra estancia en la zona del pasado mes de abril, los responsables locales de educación y el director del Centro de Secundaria nos solicitaron una reunión para exponernos las condiciones en las que estaban dando clase a los jóvenes de Pelebina. Nos contaron que tienen 18 grupos pedagógicos y solo 15 clases. Entonces tenían 722 alumnos. Con el inicio del nuevo curso el pasado mes de octubre recibieron 214 nuevos alumnos procedentes de las escuelas primarias de los pueblos de los alrededores.

Sus necesidades son mucho mayores que las aulas que solicitan, pues tampoco cuentan con los laboratorios necesarios para cursar el segundo ciclo, necesitan una biblioteca para poner a disposición de los alumnos libros de texto, más pupitres, arreglar el campo para deportes,...IMG_7019

En nuestra opinión, lo mas urgente son las aulas y nos planteamos financiarselas al ritmo que vuestra generosa ayuda, nos lo permita. Lo queremos hacer de 4 aulas, aunque a la fecha ya necesitan más. Y nos planteamos dotarlas con dos tercios de los pupitres necesarios. Nos gusta hacerlo así y que sean los padres de los alumnos los que consigan el otro tercio. Estamos hablando de cooperación y eso se hace entre al menos,... dos. Esos pupitres supondrán 2.200 euros más. Para el edificio de aulas necesitaremos unos 23.000 euros.

Estamos comenzando las obras ya para lo que les hemos hecho un anticipo. Es preciso aprovechar la temporada seca para que el nuevo edificio esté listo cuanto antes y suponga una mejora en las condiciones de estudio de los jóvenes de Pelebina y para que las chicas puedan acceder al 2º ciclo al no verse obligadas a desplazarse a otra localidad para continuar sus estudios.