Aulas de primaria en Banikoara

470px-Alibori_communesBanikoara es una de las Comunas principales de la región de Alibori, una zona que limita con las muy cercanas Burkina Faso, Niger y Nigeria con los que comparte la totalidad de los problemas estructurales para el desarrollo.

La Fundación Alaine comenzó a trabajar allí en 2014 a través de un convenio de colaboración con la Fundación beninesa “Vie pour Tous” creada por el Padre Theodore. Los primeros proyectos han sido de Promoción de la mujer. Dos campañas de microfinanzas (2014 y 2015) con ampliación anual del fondo para préstamos y unas huertas para mujeres que comenzaron su andadura en el 2015.

En Banikoara se está haciendo realidad uno de nuestros principales argumentos para trabajar en favor de la infancia a través de la promoción de la mujer. Eso es precisamente lo que en este momento nos lleva a plantearnos iniciar un proyecto de educación y a hacerlo con vocación de continuidad. Queremos garantizar todo el itinerario escolar hasta que los hijos y sobre todo las hijas de las mujeres beneficiarias de nuestros proyectos de promoción, puedan acabar el bachiller sin salir de Banikoara. Un sueño que ya hemos logrado en Kalalé, Bougou, Boukka,... y que estamos a punto de conseguir en Dunkassa y Pelebina.IMG_0310

Hoy nos planteamos que los hijos e hijas de las mujeres de nuestros proyectos de las huertas y de las microfinanzas en Banikoara, puedan ir a la escuela desde muy pequeños. Son ya más de 200 mujeres y el número se incrementa con cada ampliación del fondo para microfinanzas. Queremos que los niños no tengan que acompañar a sus madres sino que puedan estar en la escuela labrándose un futuro mejor, mientras ellas realizan un trabajo digno y remunerado. Orgullosas por eso y por saber que sus hijos están trabajando también en la buena dirección. Por todo eso queremos financiar el primer edificio de una escuela primaria allí, pero sabemos que no nos quedaremos ahí. Sabemos que después querremos financiar todas las infraestructuras necesarias para poder garantizar ese sueño. Al fin y al cabo, ese era el sueño de Alaine y seguro que es también el de las madres de Banikoara y el de sus hijos e hijas. ¿No os parece que merece la pena ayudarles?

Para las 3 primeras aulas y para la biblioteca, necesitamos 17.000.000 de francos cfa. En euros 25.916