Aulas de Primaria en Gnewalhilbe

Gnewalhilbè es una pequeña localidad a 14 kilómetros de Kalalé. Durante nuestra estancia en Benín de marzo 2012, estuvimos allí. Nos habían enviado una petición. En este caso, a través de nuestra contraparte en Kalalé, el misionero de la Sociedad de Misiones Africanas, Paul Quillet.

La escuela primaria pública de Gnewalhilbè se creó en 1993 sobre un terreno de 2 Hectáreas. En la actualidad tienen 178 alumnos repartidos en los primeros cursos de la escolarización primaria. De todos esos cursos, ninguno cuenta con aulas en condiciones. Están en barracones de paja o barro. Este último resulta angosto para todos los niños y niñas que se hacinan dentro. Pudimos comprobarlo porque la reunión con las Autoridades fue en su interior.

En los últimos años se está produciendo una matricula más numerosa. Eso está provocando el hacinamiento de los niños y niñas. Necesitaban con urgencia las nuevas aulas.

Volvimos a visitarlos en octubre de 2012. Las obras estaban muy adelantadas y ya las estaban utilizando en la medida que las lluvias paralizaban las obras e impedían – en la práctica -, que los niños y niñas continuaran su escolarización en los chamizos de paja. Por fin durante nuestra estancia de mayo 2013 pudimos inaugurarlo. Celebraron una gran fiesta.

Localidad

Gnewalhilbè

Fechas

Inaugurado en mayo 2013

Financiación

17.961

Socios

21%

Colaboradores

28%

Empresas

31%

Fundadores

19%

Beneficiarios

150 niños y niñas al año

 

No hay comentarios.

Agregar comentario