Aulas de Primaria en Kidarouperou

Kidarou 4Kidarouperou, es una pequeña localidad del “Arrondisement” de Kalalé, al norte de la región de Borgou, en la frontera con Nigeria. Se encuentra por tanto, en una zona que la Fundación Alaine conoce bien tras financiar numerosos proyectos de Primaria y Secundaria de 1er y 2º ciclo .

Comenzaron con la escolarización de los niños y niñas en 1965 y desde el curso 1990 – 1991 están en el actual emplazamiento. A la fecha de la solicitud contaban con un total de 657 alumnos y para cubrir estas necesidades, tenían 8 aulas: 6 definitivas y 2 de paja.

Pese al enorme número de alumnos por clase, la ausencia de libros en número mínimamente suficiente y la precariedad de algunas de las aulas, la población está decidida a conseguir sus objetivos de escolarización. Tienen claro el objetivo y ese pasa por mantener el esfuerzo. Una vez más las diferencias de etnia, idioma o religión, quedan supeditadas al fin común. La petición que recibimos venía firmada por el Delegado del Gobierno, el Jefe Tradicional, los Presidentes de la Asociación de Padres de Alumnos y de la Asociación de Desarrollo Local y los Representantes de las religiones: el Imán, el Pastor Protestante y el Misionero Católico. Muchas de las firmas eran “una huella”. Quieren poder cambiar eso. ¿Quién podría decirles que no?

Hoy celebran orgullosos contar con una infraestructura como la financiada, pero las viejas aulas siguen en uso. Los alumnos crecen en número y es preciso atender a todos.

Kidarouperou

Inaugurada octubre de 2012