Aulas de secundaria en Kikelé

776px-Donga_communesEn la región de la Donga trabajamos con dos Contrapartes. Una radicada en Bougou (Comuna de Djougou rural) y la otra en Manigri (Comuna de Bassila). La localidad de Kikelé pertenece a esta última y se encuentra a mitad de camino hacia Igbomakro, una de nuestras últimas financiaciones en la zona, en materia de infraestructuras de Educación.

El proyecto planteado para financiar un edificio de aulas para secundaria es idéntico al realizado en Igberé o Igbo-Dogué. Se trata de financiar las aulas necesarias para acometer con garantías el primer ciclo de la educación secundaria. El centro nació hace 2 años y ya cuenta con 162 alumnos en las 4 aulas que construyeron con el apoyo de la población. Aulas que se encuentran sin terminar, pero que, al menos preservan a los alumnos de la lluvia y el sol. De momento los alumnos están repartidos en dos aulas por cada curso. 2 de sixieme y 2 más de cinquieme (equivalentes a nuestros 1º y 2º de la ESO), con 40 de media por cada clase.

IMG_4512A la fecha de nuestra visita (abril 2015) ya sabían que para el curso 2015 – 2016 recibirían algo más de 120 chicos y chicas procedentes de los centros de educación primaria existentes en la zona, para cursar el primer curso de secundaria. Necesitan las aulas con urgencia. Por ello ya les hemos anticipado parte de los fondos para aprovechar la temporada seca y poder construirlas antes del inicio del nuevo curso. A comienzos de agosto recibimos las fotosIMG_4514 que se pueden ver bajo estas líneas.

En la zona acabamos de financiar sendos edificios de aulas en Igberè y en Igbo-Dogué. Ambos con el mismo empresario local, que realizó un buen trabajo en los dos casos. Por ello le hemos vuelto a hacer responsable de los trabajos con el mismo presupuesto: 18.900 euros y con el compromiso de que las aulas estén listas para el curso 2015 – 2016

Como siempre necesitamos vuestra ayuda

En la foto los alumnos de secundaria de Kikelé, forman ante el edificio que la población financió con sus propios medios. No les llegó para ponerle puertas, ventanas o enlucir y pintar las paredes, pero sus hijos e hijas asisten a clase bajo techo. Es preciso financiarles nuevas aulas para el curso 2015 – 2016 ya que llegan 120 nuevos alumnos desde los centros de primaria de la zona.