Aulas en Gando

776px-Donga_communesLa localidad de Gandó se encuentra entre las poblaciones que rodean Bougou. En concreto a 21 km. Una distancia que es preciso recorrer por una maltrecha ruta de tierra.

Comenzaron las clases en 2008 y para la primaria, solamente tienen un pequeño edificio de barro y unas chozas que han construido con sus propios medios. Necesitan un edificio de aulas en condiciones. A la fecha, muchas de las familias no envían los niños a clase a la vista de las lamentables condiciones en que se encuentran las aulas y a que no hay ninguna otra alternativa factible. Es preciso iniciar cuanto antes la financiación de los edificios, que pongan remedio a esta situación.

IMG_5083

A la fecha de nuestra última visita a Gandó, en mayo de 2015 el estado de las instalaciones era el que se ve en la foto. Unicamente tres chicas nos acompañaron durante la visita. Estaban allí estudiando pese a que era día de fiesta y no tenían clase. Saben que el camino hacia un futuro mejor está en la educación y ponen todo su empeño en superar las dificultades.

IMG_5107

No hace falta que cada edificio sea tan grande como los habituales por lo que sólo necesitaremos 10.400 euros, de acuerdo al presupuesto que se desglosa en la última página. Les ayudaremos además, con 1.000 euros en pupitres.

Necesitamos 11.400 euros para conseguir que los niños y niñas de Gando, puedan conseguir alcanzar sus sueños a través de la educación. Toda la población está implicada en conseguirlo. Pronto os mostraremos las fotos de las nuevas aulas.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario