Aulas escuela bombón Bougou

BOMBÓN 4

Bougou es una población de la región de la Donga. Se encuentra a 30 km al sur de Djougou, la capital de la región. Es uno de los centros desde el que la Fundación Alaine se plantea su trabajo junto a Kalalé y Nikki en la vecina región de Borgou. Ambas regiones son de las más pobres del norte de Benín, uno de los países más pobres del África subsahariana.

En Bougou disponen de una cierta infraestructura de Educación Primaria que se encuentra desbordada por la creciente afluencia de alumnos. Una vez más, toda la población sin distinción de etnia, religión o cultura, está de acuerdo unánimemente en un proyecto: necesitan más aulas donde escolarizar a sus hijos y quieren hacerlo desde la edad más temprana posible. En 2011 ya les financiamos aulas para escolarización primaria.

A comienzos de 2012, casi 100 niños y niñas menores de 4 años acudían cada día a clase bajo los árboles o en precarios barracones de barro o paja. Era preciso premiar sus esfuerzos dotándoles de las instalaciones que les permitan el mejor aprovechamiento escolar que fuera posible.

Por todo ello, nos planteamos financiar un nuevo edificio para la escolarización inicial de los más pequeños. Una escolarización de calidad debe comenzar cuanto antes. Los primeros años son cruciales. Es preciso generar los buenos hábitos cuanto antes. Bajo estas líneas se puede ver el antes y el después el día de la inauguración donde simbólicamente los niños desfilaron de una a otra.

Bougou

Inaugurado en octubre de 2012