Aulas Primaria Lou

Lou es una población a poco más de 10 kilómetros de Kalalé y a 8 de Gebessasi. Al igual que Kidarouperou, cuenta con una Asociación de padres de Alumnos claramente decidida a luchar para conseguir una adecuada escolarización para los más pequeños del lugar. Necesitaban tener aulas en el pueblo y no precisamente barracas de caña y paja como las que ocupaban cuando les conocimos.

En las cercanas poblaciones de Kalalé y Gbessasi, ya hemos financiado edificios para Educación Secundaria. Cuando llegue el momento, éstos se encontrarán accesibles para los jóvenes de esa edad que vivan en Lou, pero hasta
entonces, los más pequeños necesitan iniciar su escolarización de una manera más digna y más eficaz que la actual.

Lou 1Porque otra de las grandes necesidades transversales en casi todas las poblaciones del norte de Benín, es la falta de libros y material escolar para los alumnos. Habitualmente, en cada clase cuentan con un único libro que permanece a disposición del Profesor y los niños repiten y repiten lo que él les dicta, como fórmula de aprendizaje. Obviamente, para una escolarización de calidad que garantice un adecuado acceso a la Secundaria y cursos superiores, resulta imprescindible poder contar con el material escolar adecuado. De eso trataba este proyecto, de dotar a la población de Lou de los medios imprescindibles para que el esfuerzo que realizan los padres y los alumnos, tenga su justa recompensa.

La inauguración debería haber sido en octubre 2012, pero por el efecto de las lluvias sobre las pistas de tierra, no pudimos llegar. Por eso volvimos en mayo 2013. Estaban listos y nos hicieron llegar su agradecimiento por el apoyo recibido y unos regalos que los propios alumnos habían confeccionado.

Lou

Febrero de 2012