Aulas y laboratorios Bougou

Lab Bougou 3Son varias las actuaciones en Bougou. La primera de ellas se produjo en escolarización primaria. Más de 1.500 niños. Por ello reflexionamos sobre una cuestión adicional. Ver las instalaciones de primaria rebosantes de niños, con aulas que se caían a pedazos y que alojaban a más de 75/80 alumnos cada una, nos alertó sobre las necesidades de Secundaria, 2º ciclo y Bachiller. Por ello, en julio 2011, les preguntamos por ellas.

En nuestras reuniones con los representantes de las autoridades locales, conocimos que Bougou, no contaba con las instalaciones mínimas requeridas por las Autoridades educativas para que los jóvenes pudieran terminar el Bachiller obteniendo la deseada titulación. Conocimos que era necesario que los jóvenes se desplazaran a Djougou para acabar sus estudios de Bachiller. Con nuestra experiencia en la zona, eso nos dio la certeza de que la mayoría de los varones y la totalidad de las mujeres, no los podrían acabar.

Por eso nos pusimos en marcha y decidimos ayudarles a construir su futuro a través de un par de edificios. Uno de aulas para los cursos de 2º Ciclo y Bachiller. Otro de laboratorios de física y química para que el Centro pueda otorgar dicha Titulación.

A comienzos del mes de noviembre de 2012 supimos que el estado les había concedido los permisos necesarios para que Bougou pudiera tener un Centro que permitiera a sus alumnos alcanzar la titulación de Bachiller. Solo necesitaban la financiación complementaria para culminar el reto.

Bougou

Inaugurado mayo 2013