Becas de estudios

becas 1Desde el curso 2008 – 2009 se financian becas individuales en la Fundación Alaine. Comenzamos a hacerlo desde Bougou. Después vinieron Patzún (Guatemala) y Nikki. Recientemente se han incorporado estudiantes de Kalalé. Con ello se van incorporando nuevos aspirantes y el presupuesto comienza a ascender.

En la actualidad son treinta y cinco los jóvenes becados. De ellos 11 en estudios universitarios: Las 3 chicas de Patzún, 2 chicos en Kalalé y 10 en Nikki. El resto hasta los 35 son becas de 2º ciclo de secundaria, de bachiller o de Formación Profesional en
Bougou. Todas ellas para chicas ya que son ellas siempre las menos favorecidas por los esfuerzos de las familias a la hora de sufragarles los gastos necesarios para ir avanzando en sus estudios.

Por lo demás, tenemos becas de Magisterio, Enfermería, Agronomía, Idiomas, Turismo/Hostelería,... Una variada distribución que solo atiende a que existan posibilidades de que se produzcan efectos positivos en el desarrollo de las personas beneficiarias y con ello, en sus familias, sus poblados, … su país. De cara al futuro y más concretamente al Curso 2013 – 2014, seguiremos incrementando el número de becados, renovando los anteriores en función del aprovechamiento del curso precedente.

Curso 2012 - 2013

Guatemala