Foyer en Kalale

img_5833Kalalé fue el lugar donde financiamos nuestro primer edificio de aulas. Pero también fue donde llevamos a cabo la financiación de nuestros primeros laboratorios, dotamos las primeras aulas informáticas, nuestra primera biblioteca,...

Es el corazón y el modelo de nuestro trabajo en Educación. Un buen número de edificios para escolarización primaria en los poblados de los alrededores y unas infraestructuras en el centro que permiten que se pueda culminar el bachiller sin salir de la Alcaldía. Algo especialmente relevante para la continuidad de las chicas.

En general las familias del norte de Benín carecen de los medios necesarios para que sus hijos – y sobre todo sus hijas -, puedan estudiar fuera de sus lugares de origen. Por eso resultan tan necesarios los internados.

Hasta la fecha ya hemos colaborado con internados en otras localidades como Kandi, Bougou, Djougou, Partagó, Baba Sorou,... pero nunca habíamos comenzado uno desde cero y ninguno de ellos era un “Foyer”. Ese es el caso que nos ocupa en esta Campaña de la Navidad de 2016.

Una vez más la lógica de nuestro trabajo en Educación nos empuja a ello. En Kalalé ya pueden terminar el bachiller sin salir de la población, pero en los “poblados” circundantes no. En muchos de ellos hemos financiado aulas de primaria y de secundaria primer ciclo,... Kidaroukperou, Nassikonsi, Gbessasi, Basso, Lou, Peonga, Sebana, Zámbara,... Son muchos los jóvenes que podrían continuar sus estudios si tuvieran un sitio donde poderse alojar y estudiar. Por eso, Satur Pasero, el misionero SMA que es nuestra contraparte en la zona, ha pensado en un “Foyer”: unas instalaciones funcionales donde los jóvenes pueden alojarse, tienen aulas para estudiar y un lugar para prepararse la comida, poderse asear,...

img_8168

En la foto el Foyer de la cercana Boukka. Un buen ejemplo.

La primera inversión a realizar es cerrar el perímetro, construir unas habitaciones, un aula de estudio, la cocina, las duchas y los wc. Con esas infraestructuras queremos que esté ya en funcionamiento para el curso 2017 – 2018 y para eso,... te necesitamos. En las páginas siguientes incorporamos el desglose del importe necesario. Son 37.520 euros. Nosotros creemos que merece la pena. Los futuros de los jóvenes de los poblados que rodean Kalalé lo necesitan. Luego vendrán más habitaciones, más aulas,... ¡Ojala!

 

No hay comentarios.

Agregar comentario