Pre-primaria y promoción Nikki

Esc nikki 1En el Centro Louis Amigó de Nikki cuentan también con una pequeña escuela de pre Primaria. Una escuela Bombón, como se las conoce por allí. 45 niños y niñas aprenden jugando y reciben, además, la alimentación que nutricionalmente necesitan cada día.

Junto a ellos, está el Centro de Formación Profesional para chicas sin estudios y sin recursos. Allí, 15 jóvenes tratan de conseguir una herramienta para poder ser dueñas de su futuro. Cada mañana estudian francés y las asignaturas
básicas para poder obtener el Graduado Escolar. Por las tardes es el turno de la costura un oficio que les puede permitir ganarse la vida. Durante su aprendizaje realizan labores que pasan a formar parte de nuestra oferta en los mercadillos anuales de la Fundación Alaine.

Con la financiación indicada al inicio se financian los 4 profesores necesarios, el material escolar y para la costura y la necesaria alimentación diaria. Todo ello con la financiación de la Fundación Cuentasueños.

Nikki

Año 2012 completo