Proyectos de SALUD

En Benin apenas hay 8 profesionales sanitarios por cada 10.000 habitantes cuando la OMS establece el umbral mínimo en 23. En este sentido Benin se encuentra entre los 20 países con peor dotación sanitaria, del mundo.

El norte del país, donde la Fundación Alaine desarrolla su labor, es claramente más deficitario. Eso, unido a que la población sufre más de desnutrición, falta de acceso de agua potable y saneamiento, paludismo,... hace que la situación requiera de una actuación decidida y urgente.

Nuestro primer proyecto de salud fue el equipamiento de la unidad para prematuros del dispensario y centro nutricional de las Terciarias Capuchinas de Nikki. Fue en 2010 y consistió en un par de incubadoras, forzadores de oxígeno,...

Desde entonces se han financiado infraestructuras para dotar de nuevas maternidades a Abitanga, o a Kerou, un centro nutricional en Banikoara, ... Se han sufragado los sueldos de personal sanitario en Nikki, Banikoara o Kerou y atendido las necesidades de suministros sanitarios y nutricionales en esas mismas localidades. Todo con la mira puesta en la infancia y en las madres.

Sobre estas líneas incluimos el resumen de los proyectos de salud materno infantil, financiados desde el comienzo de nuestra actividad, hasta el 31 de diciembre de 2018. Todo ello, gracias a la generosidad de nuestros Socios y Colaboradores y al trabajo efectivo de nuestras Contra partes.