Ya de vuelta

Han sido casi seis semanas por el norte de Benin. Inauguraciones, visitas de obra, nuevos proyectos,… Venimos cargados de nuevas oportunidades para ayudar a que más niños, niñas y mujeres, puedan elegir su futuro. También venimos cargados de ilusión renovada. Os iremos contando los nuevos proyectos a medida que los vayamos concretando y priorizando. De momento en marzo seguimos con educación. En la foto superior está la nueva escuela de Adjima vista desde uno de los anteriores "apatam" en los que daban las clases.

En este viaje hemos decidido abrir nuestra colaboración a una nueva Contra parte. Se trata de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Argentinas. Les conocimos en el 2009. Desde entonces hemos oído hablar de su trabajo en educación y promoción de la mujer por los pequeños poblados de la región de Borgou, junto a la frontera con Nigeria.

Una zona con los mismos problemas de otras del norte de Benin, agravados por la cercanía a Nigeria y por la emigración que busca allí una vida mejor y se encuentra con otra mucho peor.

Vamos a comenzar nuestro trabajo con ellas con un proyecto de educación: la escuela de Kpari, una escuela de apoyo a la educación y formación de niños y niñas excluidos del sistema. En esa zona de la provincia de Tchaourou tan solo el 18% de las niñas inician la escolarización primaria y muy pocas la terminan. Cuidar a los hermanos menores y atender los trabajos domésticos les va condenando a perpetuar la espiral de miseria en la que viven sus familias. Te lo contamos en este enlace: + info.

En este proyecto contamos con la solidaridad de PuntoSeguro.com y sus RETOS mensuales.

Apúntate a los seguros que te recompensan por estar sano. Cada mes un nuevo #RetoPuntoSeguro, cada mes un paso más para conseguir sacar de la exclusión a las niñas y niños de Kpari y de las aldeas circundantes, gracias a la escolarización y al aprendizaje de un oficio.

Este mes el reto es: sumar más de 45.000 km de carrera saludable antes del 24 de marzo.

¿Te apuntas?

Las obras del instituto de Bougou avanzan. Estado al 14 de febrero

Durante nuestro viaje hemos seguido recibiendo vuestro apoyo. Los proyectos a los que estamos destinando la recaudación del primer trimestre de 2019 van bien. Los muros del edificio de aulas para secundaria de Bougou, estaban ya como se puede ver en la foto a mediados de febrero. Las clases estarán listas para la "vuelta al cole" del mes de septiembre, pero aún seguimos necesitando apoyo. Nos hace falta conseguir 17.891 euros más para poder contar con el total de la financiación necesaria. Este es un edificio más costoso que los habituales ya que en la siguiente fase (2020), va a tener una segunda planta con otras 3 aulas y tanto los cimientos, como los forjados superiores son sensiblemente más caros. Tienes el presupuesto completo en este enlace.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Si quieres ayudarnos a financiar nuestros proyectos con cuotas mensuales o trimestrales, sigue este enlace

Si prefieres realizar aportaciones individuales según que los proyectos sean de educación, salud materno infantil o promoción de la mujer, sigue este enlace

No hay comentarios.

Agregar comentario