Centro de Acogida Infantil

 

FINANCIACIÓN AL CENTRO NUTRICIONAL Y HOGAR DE NIÑOS SAN FRANCISCO DE ASÍS

Patzún, Chimaltenango
Guatemala


A finales del mes de marzo de 2009, viajamos a Guatemala con el objetivo de conocer las necesidades locales. Durante aproximadamente una semana recorrimos distintas localidades de Chimaltenango, una región agrícola al norte de la capital. Todo ello, lo hicimos de la mano de Jorge López-Bachiller un español afincado en Patzún desde hace más de 12 años.
Fruto de aquella visita, ha surgido la posibilidad de ayudar en la financiación de las actividades del Centro Nutricional y Hogar de Acogida SAN FRANCISCO DE ASÍS.
El Centro fue Fundado en 1988 por las hermanas Franciscanas de Patzún y por el padre Justiniano Babuin (italiano)

Población: Actualmente tienen 77 niños desde los 10 meses a los 20 años. Los más mayores tienen 19 y 20 años. Tiene un niño con parálisis cerebral de 5 años. Los niños permanecen en su centro hasta los 18 años, luego salen a estudiar fuera o a trabajar. Ellas tienen coordinaciones con otros centros educativos de la capital.

Congregación.: La forman 9 hermanas franciscanas.

Personal: 25 personas trabajan en distintas dependencias más 10 personas en el hospital.

Programas: Cuentan con un hospital Corpus Christi, un programa de apadrinamiento de niños con 500 niños apadrinados por padrinos italianos, un hogar, comedor, aulas de Pre-primaria, y cobertura de salud y educación.
En el Centro se acogen niños y niñas abandonados. Se encargan de su sostenimiento general y de su escolarización. Para ello cuentan con un esquema de "padrinazgo"
de los niños por parte de Donantes Particulares. En cuanto a la escolarización, cuentan además con convenios con Colegios de las proximidades.
En cuanto a la Pre-Primaria, al no formar parte de la escolarización gratuita, resulta más conveniente impartirla en el propio Centro con personal propio.

Se trata de un pequeño proyecto y fue la primera iniciativa acometida allí. Algo que nos está permitaendo aprender sin comprometer nuestro decidido apoyo al norte de Benin y Togo.
Comenzamos a apoyarles con la financiación necesaria para 3 maestras de Pre-Primaria. Ellas trabajan de enero a diciembre, enero-octubre en clases de período normal escolar.
Y noviembre-diciembre en clases de refuerzo en matemáticas, lenguaje, escritura, etc.

Ahora, además, estamos financiando 4 becas de Estudios Superiores para 4 chicas que crecieron en el Centro.

El proyecto total para apoyarles durante todo el año 2011 será de unos 13.600,- euros al día de hoy. Nos parece que merece la pena ayudarles en su estupenda labor.

¡¡COLABORA CON LA FUNDACIÓN ALAINE!!
Ayúdanos a ayudar a las Hermanas Franciscanas de Patzún, para que puedan seguir con su fantástica labor.
Podéis hacerlo con aportaciones a cualquiera de nuestras cuentas corrientes

 EN 2012 REEDITAMOS EL PROYECTO!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cuatro =