JORNADA CULTURAL – SOLIDARIA EN EL I.E.S. JORGE MANRIQUE

Es evidente que el futuro es de los jóvenes. Probablemente seamos la primera generación de habitantes del Planeta que tenemos los recursos humanos y técnicos para acabar con las desigualdades en el mundo. Solo nos falta tener consciencia de ello y tener la voluntad de hacerlo. Por eso, en la Fundación Alaine nos parece tremendamente relevante realizar actividades de sensibilización en el mundo de los jóvenes. Ellos suelen ser de corazón generoso y en el I.E.S. Jorge Manrique de Tres Cantos nos lo demostraron con creces.
En el mes de Marzo de 2009, organizaron una fantástica Jornada Cultural pensando en los que menos tienen. Disfraces, venta de tartas, sorteo de regalos,… ¡Todo a un euro! Esa fiesta solidaria fue posible gracias a la generosidad de Alumnos y Profesores. Entre todos aportaron las cosas que luego se rifaron o vendieron. Entre todos consiguieron reunir 965,15 euros con los que ayudar a la financiación de una nueva Escuela en Benin. Una buena idea a repetir. ¡Que cunda el ejemplo!
Tras aquella experiencia decidimos intentar extrapolar el tipo de actividad a otros Colegios e Institutos. Nos parece un excelente esquema de trabajo que nos puede permitir crecer en el conocimiento de la gente solidaria y a la vez dar un toque de sensibilidad y sensatez en la canalización de los esfuerzos en ese sentido
De momento, al Instituto Jorge Manrique,…
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
… POR SU SOLIDARIDAD y
… POR ENSEÑARNOS EL CAMINO 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =