Huertas para mujeres en Bougou

huertas 2En octubre de 2011 nuestra Contraparte en Bougou consiguió la cesión de 3 hectáreas para iniciar el proyecto y comenzó con la promoción del mismo.

Durante 2012 se ha producido la consolidación. El depósito elevado y un pilón para el agua, la instalación de las placas solares, las planchas de huerta para las mujeres, la organización de las mismas y su formación en cultivos no estacionales,... Tareas todas ellas imprescindibles y que se han ido resolviendo de forma sucesiva junto a Geremie, el responsable puesto al frente.

Tras la estancia de 2 Ingenieros voluntarios de la Fundación Alaine en Bougou, quedaron claras muchas cuestiones. Entre ellas que era conveniente enviar desde España algunos materiales para la instalación del goteo. Eso nos llevó a comprar aquí lo necesario y a enviar un contenedor al puerto de Cotonou. Toda una experiencia. Hoy, con todo el material allí y la reciente cesión por parte de las Autoridades de Djougou, de un pozo perforado hasta 60 metros, hemos comenzado a pensar en un proyecto similar en Pelebina a unos 5 kilómetros de Bougou.

huertas 3

Bougou