Proyecto en marcha

Educación en el norte de Benin

Introducción

Una de nuestras principales líneas de trabajo es la educación. En la Fundación Alaine queremos crear oportunidades de futuro allí donde no las hay y para ello queremos conseguir una escolarización de calidad y universal en nuestra zona de trabajo: el norte de Benin, una de las zonas con mayor brecha de género en la escolaridad,… ¡del mundo!

Cada año tratamos de dedicar el 50% de nuestro presupuesto a educación. Sabemos que, a largo plazo, es la mejor solución y pese a que, a veces, se tarda mucho en ver los resultados, persistimos en el esfuerzo. Ya llevamos 13 años de trabajo efectivo en la misma zona. Eso nos permite ver los frutos de nuestros proyectos y nos anima a continuar proponiendo financiar proyectos de educación como los que traemos en este informe.

Aulas primaria en Gnel Yakan

Gnel Yakan es una población de las que nosotros calificamos como “perdida en la maleza” de la región del Borgou.

Está a unos 5 km de Peonga, que es la población más cercana con Instituto de secundaria y de bachiller. Un Instituto que la Fundación Alaine ya ha reforzado en el pasado con 2 nuevos edificios de aulas. Este es un importante factor a la hora de financiar después las ampliaciones del número de aulas en las escuelas de primaria de los poblados de los alrededores. Es preciso que los alumnos puedan tener continuidad en sus estudios. Es mucho más probable que acaben la primaria si las familias ven accesible que continúen después con sus estudios de secundaria.

La población de Gnel Yakan inició la escolarización de sus hijos en 1994 y en la actualidad cuentan con un total de 126 alumnos de los que 61 son chicas. Cuentan con un único edificio de 3 aulas, construido en 2012. El itinerario escolar de la educación primaria es de 6 cursos por lo que necesitan 3 aulas más.

Las condiciones en las que asisten a clase son malas. Basta con ver las fotos. Niños y niñas apiñados y varios cursos mezclados, lo que perjudica claramente el aprovechamiento de las clases y dificulta sobre manera la labor de los maestros. La Asociación de Padres de Alumnos ha improvisado aulas dentro de sus posibilidades, con restos de las planchas de las que se utilizan para techar viviendas y almacenes.

Necesitan nuestra ayuda que es la vuestra. Queremos financiarles un edificio de 3 aulas de los más pequeños. El tipo de edificio que solemos usar en los “poblados de la maleza”. Un edificio como el de Adjima, Bokamana, Sahoni, Banigri, Gando, Gnel Kouboure, pero con un despacho y un pequeño almacén adicionales… Un edificio parecido al que se puede ver en la siguiente fotografía:

Necesitamos 14.600 €. ¡Contamos contigo!

Necesitamos 14.600 € para las aulas de primaria de Gnel Yakan.

Puedes ayudarnos con ingresos en nuestras cuentas: 

BBVA: ES56 0182 2370 4702 0851 2956
Santander:  ES59 0049 1632 5127 1017 0198
CaixaBank: ES04 2100 3816 5602 0017 3556

Bizum: Campaña Fundación Alaine 11240 

También puedes darte de alta como Socio en la web 

El 100% de lo que aportes llegará a su destino. La Fundación Alaine no tiene gastos de estructura central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + trece =