Proyecto en marcha

BECAS UNIVERSITARIAS

Curso 2020 - 2021

Norte de Benin y de Togo

Como cada año por estas fechas, presentamos una nueva edición de las Becas Universitarias de la Fundación Alaine en el norte de Benin y de Togo. Un programa de becas de 3 años cada una, que comenzó en 2008 y que hemos venido manteniendo cada año desde entonces. Son ya 135 los estudiantes graduados, con una financiación total a lo largo de todos estos años de 205.299 € y con tan solo 14 casos que hayan fracasado en sus objetivos iniciales previstos. Merece la pena y queremos dar las gracias a los que lo han hecho posible.

En este pasado curso 2019 - 2020, comenzamos con 49 estudiantes con beca, y han aprobado todos aquellos de los que tenemos resultados. Nos faltan las que están estudiando enfermería o comadrona que se examinan este mes de septiembre. Son excelentes noticias ya que hay que tener en cuenta la situación de pandemia que estamos viviendo, con clases suspendidas desde comienzos del mes de marzo hasta mediados de mayo. Entre todos ellos, para 15 era su tercer curso y por tanto este es el momento de su graduación.

Nuestras becas se concentran en aquellas especialidades que resultan más convenientes para el desarrollo de la zona en la que trabajamos. Magisterio, enfermería,… son las habituales. Algo que nos permite poder culminar la beca con un contrato de trabajo en algunos de los proyectos que apoya la Fundación en el norte de Benin. Un programa que allí se conoce como “La caña (de pescar) de Alaine. De la beca de estudio a un contrato de trabajo”

Hemos podido incorporar a 7 de los Graduados en 2019 a diferentes proyectos en Kandi, Kerou, Sirarou y Banikoara. En nuestra visita del pasado mes de enero celebramos con ellos el momento y les entregamos un diploma conmemorativo. La totalidad son de los ámbitos de la salud y la educación.

Para el curso 2020 - 2021, está previsto que se incorporen 16 nuevos estudiantes, por lo que el número total de becas para este próximo curso será de 50 y necesitaremos 21.750 € para financiarles. Nos encantaría contar contigo. Merece la pena.

Necesitamos 21.750 euros para conseguir que 50 chicos y chicas de familias sin recursos, puedan continuar con sus estudios superiores

Puedes ayudarnos con ingresos en cualquiera de nuestras cuentas:
BBVA: ES56 0182 2370 47 0208512956

CaixaBank: ES04 2100 3816 56 0200173556
Santander: ES59 0049 1632 51 2710170198

Bizum: campaña 11240

También puedes darte de alta como Socio en la web

El 100% de lo que aportes llegará a su destino. La Fundación Alaine no tiene gastos de estructura central