Proyecto en marcha

Promoción mujer 2020

Resumen de los proyectos

Como ya es habitual en la actividad de la Fundación Alaine de los últimos años, queremos dedicar la recaudación de los meses centrales del año a proyectos de promoción de la mujer. Desde nuestro punto de vista es una excelente manera de trabajar por la infancia, por el desarrollo personal de las beneficiarias de los proyectos y por el desarrollo colectivo de las poblaciones en las que unos y otras viven.

Queremos que las mujeres tengan un trabajo y puedan vivir con toda la dignidad que merecen. Queremos que estén alfabetizadas y que tengan los medios necesarios para ganarse la vida y que puedan ser una potente palanca de desarrollo para ellas mismas, para su familia y para los poblados en los que habitan. Queremos que puedan tomar sus propias decisiones, que puedan mejorar la nutrición familiar, que puedan enviar a sus hijos e hijas a la escuela,.... En definitiva, queremos aliarnos con ellas para romper de una forma definitiva la inercia que perpetúa las economías de mísera supervivencia en las que se encuentran ahora

Resumen de los proyectos

Por ello, vamos a continuar con las líneas tradicionales en nuestro trabajo en Promoción de la mujer. En primer lugar trataremos de ayudar de una forma temprana, con el apoyo y la financiación de Centros de Acogida y Formación en Kara, Manigri, Bougou o Sirarou. También nos proponemos crear una nueva “fuente de oportunidades” para las chicas sin escolarizar en Segbana.

Queremos continuar realizando perforaciones para suministro de agua y apoyar el fomento del riego en pequeñas huertas comunitarias que la población desarrolla con sus propias fuerzas. La mujer será la primera beneficiada, pero a través de ella, conseguiremos mejor nutrición familiar, que los hijos y sobre todo las hijas, puedan ir a la escuela,…

Por otro lado, la formula de las huertas más grandes y “tuteladas” sigue demostrando su viabilidad y su utilidad en el desarrollo y promoción de la mujer, de sus familias y de las poblaciones en las que las hemos ido realizando. Queremos crear nuevas huertas en Kalalé y en Biró y ampliar la de Pelebina. A continuación incluimos el desglose con el presupuesto previsto para cada grupo de proyectos:

PROYECTOS PROMOCIÓN DE LA MUJER 2020PRESUPUESTO
Apoyo Centros de acogida y formación para chicas de la calle y para chicas sin escolarizar de familias sin recursos de Kara, Manigri y Bougou 16.450 €
Creación de centro de formación para chicas sin escolaridad en Segbana7.500 €
Perforaciones para suministro agua saludable y fomento de huertas comunitarias (Adjima, Souka, Wakaoke, Krubouha)20.400 €
Ampliación y mejora de las Huertas para mujeres de Pelebina5.600 €
Nuevas huertas en Kalalé (aprovechando proyecto piscicultura)6.750 €
Agua y promoción de la mujer en Biro15.000 €
TOTAL PROYECTOS71.700 €

Tienes la información de los proyectos en los siguientes enlaces:Agua y promoción de la mujer

Necesitamos tu ayuda para financiar estos proyectos.  Puedes ayudarnos con donaciones a cualquiera de nuestras cuentas: